A POQUETA NIT - ALEX HURTADO

Divendres 6 de març a les 21h al Local Social.
Com tots els anys, al voltant del 8 de març, en la UMH commemorem el Dia de la Dona Treballadora. Enguany tindrem l'oportunitat de sentir Alex Hurtado, un jove, la inquietud del qual l'ha dut a endirsar-se fins al cor d'un problema tan greu com és el del mercat negre de xiquetes. Les seues fotografies no et deixaran inferent. En la Unió tornem a parlar de la dona i focalitzem aquelles que naixen avui en cultures de caràcter tradicional.

Kamathipura, Mumbai, India, el mayor distrito rojo de Asia y uno de los principales puertos del tráfico de mujeres, devora cada año la ilusión de miles de niñas y jóvenes, raptadas, engañadas con falsas ofertas de trabajo o vendidas por familiares no siempre ignorantes del destino final.
Proceden de las castas indias y nepalesas más bajas, ¿intocables? incluso, lo que no las libra de las vejaciones y violaciones de los clientes, indios en su mayoría, que espoleados por el bulo de que el coito con una virgen sana las enfermedades las demandan cada vez más niñas.
Muchas mujeres no conocen otro lugar, nacidas allí y atrapadas en una rueda de desolación que gira y gira por la indiferencia o complicidad de las autoridades de turno.
Afortunadamente, en medio de este caos miles de luces pugnan por abrir una puerta a la esperanza. Con las fotos muestro también los esfuerzos de sensibilización, rehabilitación y lucha contra el tráfico de Maiti Nepal y su ONG hermana Rescue Foundation.


Alex Hurtado

Visiteu la seua pàgina web per a saber més al voltant i per a veure les seues fotos: