CARTA DES DE KIZIGURO (RWANDA)

El Centre de Música i Dansa de Natzaret ens ha remés aquesta carta que diu així:

Hola, amigos/as del CMD de Nazaret;

¿Cómo estáis? yo bien, aquí en Ruanda acompañado de Damián y María José. Bueno, os escribo estas palabras para contaros un poco la fiesta que se organizó con motivo de la recaudación que se consiguió en el concierto del Palau de la música junto con la Unión Musical de San Marcelino.
Con ese dinero se ha podido hacer el sueño del proyecto de hacer un centro de música y danza en Kiziguro en el que participaron grupos corales, de danza y un grupo de jóvenes ruandeses que tocaron .Con ese dinero se han comprado tres guitarras eléctricas, un sintetizador, un órgano, una batería, tres bafles ,tres micros y los correspondientes cables. La fiesta se compuso de discursos y actuaciones, me enorgullece haber podido representar al CMD junto con Damián y María José, haber podido ofrecer estos instrumentos a estos jóvenes que nos cantaron una canción dándonos las gracias, fue muy emocionante ver a esos chavales como disfrutaban, es gracias a toda colaboración de todos vosotros y de la Unión Musical de San Marcelino el hecho de haber contribuido a este maravilloso proyecto, ahora ya somos tres centros unidos desde” la música a la solidaridad “.
Primero empezaron los chavales cantando la canción a nosotros dándonos las gracias por haberles ayudado, después se leyeron los escritos de donación de instrumentos en el que leí yo y María José un escrito mencionado todo lo que hay en el CMD incluida la comisión. Se hizo entrega de un calendario. Después se proyectó diapositivas de todo lo que hacemos en el CMD, y aplaudieron mucho a mi padre cuando lo vieron en la foto al saber que era mi padre.
Fue una fiesta fascinante en la que yo participé tocando El Gato Montes y la manta al coll , después cantaron algunas corales que tienen unas voces privilegiadas, dos grupos de danza típicas de África en la que nos invitaron a participar en el baile y bailamos con ellas y como culminación al acto toqué el Paquito el Chocolatero con Damián tocando el bombo y María José organizando a la gente para que participara en el baile, el resultado fue estupendo fue la culminación al slogan nuestro “desde la música la solidaridad”.
Para la población tocaron el grupo de chavales durante una hora, ahora queda en manos de las gentes de aquí que este centro salga a delante y crezca cada día más.
Resulta emocionante como los proyectos que se inician allí luego ven la luz y eso es gracias al esfuerzo de todos.

Bueno me despido hasta próximas fechas, abrazos y besos de parte de los tres.

Jaume, María José y Damián